El efecto óxido o metal continúa siendo tendencia, sobre todo, si queremos conseguir decoraciones de estilo industrial. Este estilo, también conocido como loft, se lleva utilizando desde hace más de 60 años y sigue tan fresco y actual como el primer día.
¿Qué caracteriza al efecto oxido?
- El efecto óxido recuerda al paso del tiempo en los metales: acero, bronce, cobre, hierro, etc.
- Las tonalidades capaces de aportar este efecto son los marrones, verdosos, negros, grises o rojizos.
- Es versátil, ecléctico y atemporal, gracias a lo cual convive sin estridencias con otros estilos.
- El estilo industrial sigue presente en espacios tanto residenciales como comerciales.
¿Cómo conseguimos una decoración con efecto óxido?
Para conseguir una decoración con efecto óxido:
- Se pueden usar objetos o mobiliario de metal como mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios.
- El uso de pinturas también es una de las opciones más frecuentes: pinturas que aportan partículas metálicas buscando que una pared parezca de un metal envejecido, por ejemplo, de hierro o de bronce.
- Otra forma de lograr esta sensación en la decoración es mediante la colocación de Porcelánico. Cerámica que se puede aplicar tanto en revestimientos como en pavimentos y que, gracias a la innovación tecnológica, interpretan de forma fiel las variedades cromáticas de los metales. Este azulejo efecto óxido reproduce de manera fidedigna el aspecto de una chapa metálica envejecida por el tiempo.
Uso de las Cerámicas con efecto óxido en la actualidad
Estas cerámicas con efecto óxido o metalizado son una de las más demandadas por arquitectos e interioristas precisamente por esa atemporalidad y por la capacidad de crear ambientes exclusivos y vanguardistas, incluso mezclado con otros estilos.
La cerámica con este acabado otorga un toque de sofisticación, propio del diseño industrial, a cualquier estancia del hogar donde decidas colocarla (dormitorios, sala de estar, baños, cocina…), o en locales comerciales como hoteles, restaurantes, tiendas, etc.
En Mercasur Estepona disponemos de una amplia variedad de cerámica efecto óxido de la mano de varios de nuestros proveedores. A continuación, os mencionamos algunas de las colecciones que os ayudarán a conseguir este estilo industrial.
- Ecoceramic ofrece colecciones de inspiración industrial como Metallique y Nox.
- En Dune Cerámica encontramos las series Stripes, Transverse y Diurne Oxide. Esta última también ofrece lavabos de porcelana con esta misma estética
-
Azulev ofrece las colecciones Stern y Expression con las que conseguir el efecto óxido.
- Y Baldocer cuenta con varias series con un aire industrial como Metallic, Oneway y Oxiline.