Marmotex para cocinas es la nueva línea de piedras cuarcitas naturales que tenemos en Mercasur Estepona.
Las cuarcitas, gracias al exclusivo proceso K-PROOF®, son totalmente impermeables, adecuadas para el contacto con los alimentos, fáciles de mantener y duraderas.
Por su naturaleza, la cuarcita es altamente resistente a los impactos y arañazos pero, sólo gracias al tratamiento K-PROOF®, ahora son totalmente resistentes a las manchas.
Al ser una piedra calcárea tiene un carácter fuerte y sólido, de gran calidez y elegancia, que se adapta armoniosamente a todas las soluciones arquitectónicas que se están demandado actualmente.
Además, para garantizar aún más la calidad y la singularidad del producto, cada placa original es identificada por la marca con un sello impreso en la parte posterior.
K-PROOF® es la encimera de cocina en piedra cuarcita 100% genuina. Se trata de una superficie impermeable, que garantiza la máxima higiene y resistente a las manchas difíciles como óxido, tinta, té o vino.
Además, posee una alta resistencia a las abrasiones, al fuego y al calor, y es un producto que no presenta variaciones de color con el uso diario.
Las piedras cuarcitas, con el tratamiento K-PROOF®, son perfectamente funcionales: no se manchan, son resistentes al aceite, el café, el vino y la comida cotidiana.
Esta versatilidad hace que estas cuarcitas sean perfectas para la cocina y y baño, o para cualquier otro uso de de interior o exterior.
ENCIMERAS DE PIEDRA CUARCITA
Marmotex es la solución perfecta para las encimeras de cocina de piedra cuarcita. Como producto único y especial, la piedra cuarcita, con su textura cálida y rugosa, aportará el ambiente diferente que está buscando para su cocina.
Somos distribuidor oficial de piedras cuarcitas en Estepona, Marbella, Sotogrande, Gibraltar, Málaga y Andalucía en general.
COLORES DE CUARCITA DISPONIBLES
CUARCITA MARRÓN GAJA VENUS
CUARCITA GRIS GAJA MOON
CUARCITA NEGRA IPANEMA BLACK
CUARCITA CAMEL GAJA GOLD
CUARCITA ANTRACITA
PACIFIC GREY
CÓMO LIMPIAR LA PIEDRA CUARCITA
¿Cómo debemos realizar la limpieza diaria de nuestra piedra cuarcita?
Para limpiar de manera habitual este tipo de superficie tratada con K-PROOF, basta con utilizar un paño de microfibra o esponja suave y agua caliente, frotando suavemente hasta que desaparezca la mancha. Después, podemos utilizar un paño para secar bien la superficie.
Cómo limpiar manchas difíciles
Se recomienda limpiar la encimera de cuarcita de nuestra cocina inmediatamente después de cada uso, al objeto de que no vayan apareciendo manchas más difíciles.
En caso de manchas ocasionadas por salpicaduras o gotas de productos alimenticios o de limpieza de uso cotidiano, Marmotex ha creado K-NEAT, un producto desarrollado especialmente para el mantenimiento y la higiene total de esta superficie.
En caso de no tener este producto de limpieza, se sugiere aplicar en una parte de la encimera, algún detergente neutro no agresivo con efecto desengrasante y/o desinfectante, para comprobar su eficacia.
Para ello, hay que dejar actuar el producto durante dos minutos como máximo y, a continuación, enjuagar perfectamente con agua. Asimismo, llevar a cabo una limpieza preventiva diaria con agua tibia y un paño no abrasivo es altamente recomendable.
Cómo limpiar manchas de cal
Se recomienda el uso de un detergente con efecto desincrustante y no corrosivo a base de vinagre. E igual que anteriormente se ha comentado, comprobar su eficacia en una parte de la encimera, dejando actuar el producto un máximo de dos minutos y después enjuagar bien con agua templada y secar bien con un paño seco.
Cómo limpiar residuos de silicona
Si después de la instalación de la piedra cuarcita, han quedado restos de silicona o pegamento, se aconseja retirarlos inmediatamente sin utilizar para ello elementos afilados o abrasivos que puedan dañar o rayar la superficie.
Nunca debemos utilizar:
- Productos blanqueadores, excesivamente corrosivos o alcalinos, como la sosa cáustica.
- Productos desincrustantes demasiado ácidos o concentrados.
- Productos elaborados a base de acetona, aguarrás o diluyentes.
- Productos que contengan excesos de cera u otros añadidos que sirvan para pulir.
Lea atentamente las advertencias y consejos de uso antes de utilizar cualquier producto. El uso incorrecto puede afectar directamente al tratamiento.
El mantenimiento de K-PROOF es sencillo. Nuestros profesionales están a su disposición para cualquier información adicional que necesite aclarar.