PIEDRA CUARCITA

La cuarcita es una piedra natural y metamórfica, es decir, formada a partir de las modificaciones de otras piedras o minerales, en este  caso, arenisca rica en cuarzo. De ahí que la piedra cuarcita esté compuesta por un 90% aproximadamente de cuarzo. 

La cuarcita comienza su vida geológica como granitos de arena. Con el tiempo estos granos de arena se comprimen y se van pegando para formar la arenisca. Esta arenisca se va enterrando cada vez más profundamente bajo capas de rocas  y se va calentando y comprimiendo. Cuanto más profundo, mayor presión y calor habrá, de modo que los granos de cuarzo en la arenisca van perdiendo su forma original y van formando una roca densa y dura.

Luego estas piedras se extraen y se van cortando en losas para luego ir convirtiéndose en encimeras, revestimientos, etc.

CUARCITA PATAGONIA  

TRANSLUCIDA BRASIL

Al ser una piedra calcárea tiene un carácter fuerte y sólido, de gran calidez y elegancia, que se adapta armoniosamente a todas las soluciones arquitectónicas que se están demandado actualmente.

Una de las principales propiedades de la piedra cuarcita es su dureza y durabilidad, por lo que tiene una alta resistencia al desgaste. Posee también una elevada resistencia a la abrasión y a las altas temperaturas.

Las piedras cuarcitas, por su propio origen sedimentario, puede presentar piezas que entremezclen fragmentos opacos alternados con trozos de cuarzo translúcidos. Que llegará a su máxima expresión cuando sea retroiluminada. 

CUARCITA ESMERALDA 

GREEN BRASIL

Todas estas características convierte a las piedras cuarcitas en materiales idóneos para diversas aplicaciones (siendo una alternativa muy valorada al granito y al mármol) en la construcción, la arquitectura, el paisajismo, el interiorismo o la decoración. 

Algunos de sus usos son pavimento de exterior y de interior, revestimiento de paredes, fachadas exteriores, encimeras de cocinas y baños, elementos decorativos, etc.

isla de piedra cuarcita de color gris oscura

Marmotex para cocinas es la nueva línea de piedras cuarcitas naturales que tenemos en Mercasur Estepona.

Las cuarcitas, gracias al exclusivo proceso K-PROOF®, son totalmente impermeables, adecuadas para el contacto con los alimentos, fáciles de mantener y duraderas.

Por su naturaleza, la cuarcita es altamente resistente a los impactos y arañazos pero, sólo gracias al tratamiento K-PROOF®, ahora son totalmente resistentes a las manchas.

Al ser una piedra calcárea tiene un carácter fuerte y sólido, de gran calidez y elegancia, que se adapta armoniosamente a todas las soluciones arquitectónicas que se están demandado actualmente.

Además, para garantizar aún más la calidad y la singularidad del producto, cada placa original es identificada por la marca con un sello impreso en la parte posterior.