PIEDRAS CUARCITAS

vista superior de encimera cuarcita de cocina con dos pimientos rojos encimas - abajo dos cajones abiertos
isla de piedra cuarcita de color gris oscura

Marmotex para cocinas es la nueva línea de piedras cuarcitas naturales que tenemos en Estepona de la mano de Mercasur, son cuarcitas que gracias al exclusivo proceso K-PROOF®, las hace ser totalmente impermeables, adecuadas para el contacto con los alimentos, fáciles de mantener y duraderas, esta línea es absolutamente única en su género.

Las cuarcitas  son por su naturaleza altamente resistentes a los impactos y arañazos pero, solo gracias al tratamiento K-PROOF® ahora son totalmente resistentes a las manchas. Cada placa original es identificable por la marca y sello impreso indeleblemente en la parte posterior para garantizar aún más la calidad y la singularidad del producto. Al ser una piedra calcárea tiene un carácter fuerte y sólido, de gran calidez y elegancia, que se adapta armoniosamente a todas las soluciones arquitectónicas que se están demandado actualmente.

limon abierto decorado sobre piedra cuarcita

Las piedras cuarcitas con el tratamiento K-PROOF® dan vida a superficies multifuncionales y versátiles, no se manchan, son resistentes al aceite, el café, el vino y la comida cotidiana. Esta versatilidad hace que estas Cuarcitas sean perfectas, para la cocina y el baño, o  para cualquier otro uso de de interior o exterior.

dos piezas de fruta granada sobre encimera de piedra cuarcita gris claro
mazanas rojas caramelizadas sobre encimera de piedra cuarcita

ENCIMERA DE PIEDRA CUARCITA

Marmotex para cocinas es la solución perfecta para las encimeras  de cocinas de piedra natural, se puede cortar y amasar directamente sobre su superficie ya que gracias al tratamiento exclusivo y certificado  del material K-PROOF® la convierte en un una encimera de piedra cuarcita que repele las manchas y resiste los arañazos. Somos distribuidor oficial de piedras cuarcitas en Estepona, Marbella, Sotogrande, Gibraltar, Málaga y Andalucía en general.

cocina realizada con piedra cuarcita en su encimera
caracteristicas de la piedra cuarcita descrita en palabras y con iconos
piedra cuarcita de color marron modelo venus

GAJA VENUS

piedra cuarcita de color gris claro modelo moon

GAJA MOON

piedra cuarcita de color gris oscuro

IPANEMA BLACK

piedra cuarcita de color arena oscura

GAJA GOLD

piedra cuarcita de color gris pacifico oscuro

PACIFIC GREY

isla de cocina con encimera realizada de piedra cuarcita

Mercasur Estepona ofrece a sus clientes materiales nuevos e innovadores como las piedras Calcáreas de Marmotex que mantienen intacta la naturaleza fuerte y noble de la piedra. La tecnología y la calidad estética de los productos MARMOTEX permiten varias posibilidades de uso de estos materiales nobles, para recrear una “sección transversal del arte” que le permite crear la combinación adecuada para su espacio vital.

La fuerza de las piedras y los mármoles siempre han sido materiales excelentes para todas las superficies, dando fuerza a los ambientes gracias al valor y la magia de la piedra natural.

La  encimera en piedra cuarcita auténtica  y original 100% natural

K-PROOF® es la encimera de cocina en piedra 100%  genuina. Se trata de una superficie impermeable, que garantiza la máxima higiene y resistente a las manchas difíciles como óxido, tinta, té o vino. Presenta también una alta resistencia alas abrasiones, al fuego y al calor y es un producto que no presenta variaciones de color con el tiempo con el uso diario. Estas ventajas hacen de la encimera de cuarcita K-PROOF una superficie exclusiva.

escaleras de piedra cuarcita de color gris pacifico

COMO LIMPIAR LA PIEDRA CUARCITA

escaleras de piedra cuarcita de color arena

Como debemos realizar la limpieza diaria de nuestra piedra cuarcita:

Para limpiar de manera habitual este tipo de superficie tratada con K-PROOF, basta con utilizar un paño de microfibra o esponja suave y agua caliente, aplicando hasta que desaparezca la mancha. Después utilizar un trapo para secar bien la superficie.

Limpieza de manchas difíciles

Se recomienda limpiar la encimera de cuarcita de nuestra cocina inmediatamente después de cada uso, al objeto de que no vayan apareciendo manchas más difíciles. En caso de manchas ocasionadas por salpicaduras o gotas de productos alimenticios o de limpieza de uso cotidiano, Marmotex ha creado K-NEAT, un producto desarrollado especialmente para el mantenimiento y la higiene total de esta superficie.

En caso de no tener este producto de limpieza, se sugiere aplicar en una parte de la encimera, algún detergente neutro no agresivo con efecto desengrasante y/o desinfectante, para comprobar su eficacia. Para ello, hay que dejar actuar el producto durante dos minutos como máximo y a continuación enjuagar perfectamente con agua. Asimismo, llevar a cabo una limpieza preventiva diaria con agua tibia y un paño no abrasivo es altamente recomendable.

vista frontal de una cocina de color girs con encimera gris de piedra cuarcita
cocina con muebles de madera color claro con encimera de piedra de cuarcita color tierra

Manchas de caliza

Se recomienda el uso de un detergente con efecto desincrustante y no corrosivo a base  de vinagre. E igual que anteriormente se ha comentado, comprobar su eficacia en una parte de la encimera, dejando actuar el producto un máximo de dos minutos y después enjuagar bien con agua templada y secar bien con un trapo esponjoso.

Residuos de silicona o pegamento después de la instalación de la piedra cuarcita

Se aconseja retirar los restos que hayan quedado inmediatamente después de haber instalado la encimera K-PROOF, sin utilizar para ello elementos afilados o abrasivos que puedan dañar o rayar la superficie.

Qué no debemos hacer

Nunca utilizar:

-Productos blanqueadores o excesivamente corrosivos o alcalinos como la sosa cáustica.

-Productos desincrustantes demasiado ácidos o concentrados.

-Productos elaborados a base de acetona, aguarrás o diluyentes.

-Productos que contengan excesos de cera u otros añadidos que sirvan para pulir.

Leer atentamente las advertencias y consejos de uso antes de utilizar cualquier producto. El uso incorrecto puede afectar directamente al tratamiento.

El mantenimiento de K-PROOF es sencillo. Nuestros profesionales están a su disposición para cualquier información adicional que necesite aclarar.

encimera de piedra cuarcita con grifo de acero en forma de media luna