ENCIMERAS DE COCINA

Para la encimera de cocina, una de las zonas más útiles y que definen en gran parte la elegancia de las cocinas, son muchas las alternativas de las que disponemos, encimeras en Silestone, Dekton, Granito y Cuarcitas. En Mercasur Estepona las encimeras que disponemos las hay de gran variedad de texturas y contrastes en todo tipo materiales, por supuesto encimeras de mármol o prexury que son piedras naturales de las más bellas que existen, dejando atrás modelos como los de acero o madera.

Encimeras donde se mezclan las más innovadoras de las materias primas con las superficies más resistentes al rayado del mercado. Algunas resisten 100% al calor como el granito o las de cuarzo que son no porosas  y  son la opciónes más duraderas disponibles. Son visualmente dinámicas, a prueba de manchas, arañazos y sin uniones. Además tienen la opción de poder instalar fregaderos integrales.

Estos materiales son los que con más frecuencia se utilizan para dos de las estancias más importantes del hogar: las cocinas y los baños.

A la hora de elegir el material ideal es muy importante tener en cuenta aspectos clave como el mantenimiento de la misma o la durabilidad.

VENTA DE ENCIMERAS

Materiales con tanta historia como la madera y el Silestone logran fusionarse a la perfección gracias a su composición abierta y completamente opuesta. Los muebles de madera encajan a la perfección con este tipo de encimeras en tu cocina, evocando lo cálido, lo sereno, siendo elementos de la naturaleza y en conexión contigo.

Las encimeras que tenemos a la venta son de las superficies más bellas del mundo adaptables a cualquier cocina. Disponibles en colores y patrones casi ilimitados. Además ofrecen atractivo y durabilidad intemporal. Siendo perfectas para zonas de trabajo en tu cocina e islas que sirven como áreas de comedor, donde se manipulan los alimentos; por ello, es fundamental no perder de vista que se trate de una superficie funcional, además de que pueda limpiarse fácilmente. Actualmente existes muchos materiales en el mercado que cumplen estos requisitos y que podrás encontrar en Mercasur Estepona.

A la hora de elegir encimeras para cocina hay que tener muy claro qué tipo de cocina quieres tener, ya que el abanico que se abre es muy amplio y con mil posibilidades: estilo rústico, contemporáneo, vintage, neo industrial, nórdica, etc. siendo uno de los elementos fundamentales que puede hacer que un proyecto decorativo se decante por uno u otro estilo.

Todas los tipos en existencias son una excelente opción de alta calidad. Por un lado las que son piedra natural; por otro, las superficies hechas principalmente de cuarzo.

En contraposición, las materiales de estas encimeras connotan la suavidad y  la fortaleza, así como lo majestuoso por su conocido uso en las grandes cocinas de todos los chefs más prestigiosos del mundo. Una elegancia que transmiten por ejemplo el Silestone o el Dekton y que van acorde con las tendencias de la cocinas modernas pero que entona perfectamente también con la cocina tradicional.

Una de las principales características por la cual utilizan estos materiales, es la facilidad a la hora de mantener limpia la encimera de la cocina. Además, las encimeras de cuarzo no necesitan prácticamente mantenimiento. Al ser una superficie no porosa combate perfectamente los derrames de líquidos y manchas, así como que aparezcan bacterias en su superficie.

Teniendo en cuenta el factor estético, tomar la decisión se hace aún más difícil. ¿Encimeras para la cocina pero de que material ? Pues todas las opciones son estéticamente espectaculares. Los materiales naturales y su atractivo reside en las hermosas variaciones de color que presenta, puros antojos de la naturaleza. Pero las de quarzo no se quedan atrás, disponible en más de 90 colores y tres texturas diferentes, por lo que seguro que hay un color  que se adapta a tu gusto. En cualquier caso, elijas la opción que elijas, lo cierto es que disfrutarás cocinando y preparando tus comidas en estas superficies.

¿Quieres estrenar cocina?

Una buena opción es renovar la encimera probablemente uno de los elementos que más marca el estilo de esta estancia del hogar. Si decides cambiar, conseguirás que parezca como nueva. En Mercasur Estepona le asesoramos para su decisión sea la más acertada teniendo en cuenta su forma de entender el espacio de cocinas, sus preferencias, mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de decoración.

Aquí podrá acceder directamente a todos los productos de Cocinas de los que disponemos:

Muebles de cocinaAlmacenaje –  Electrodomésticos  – Saber más