Mosaico hidráulico de imitación

La democratización de la baldosa tradicional.

Surgido en Francia durante el siglo XIX, el mosaico hidráulico es una baldosa decorativa artesanal, que se fabrica con cemento y pigmentos de colores comprimidos mediante prensa hidráulica, herramienta de la que obtiene su nombre.

Actualmente, la innovación tecnológica con respecto a técnicas de fabricación, permite reproducir el azulejo hidráulico de forma más ligera, económica, y resistente a golpes y suciedad que la artesanal.

Además, combinarlos con otras texturas o colores, como los azulejos imitación madera, aporta un plus de estilo y elegancia al suelo de cualquier estancia.

Así, surgen las ‘alfombras de azulejos hidráulicos’: para delimitar la zona de comedor, la zona de estar en el salón, o incluso, para decorar las zonas de paso.

Azulejos hidráulicos en el hogar

Una opción preciosa para cualquier estancia.

En la cocina

Utilizar la cerámica hidráulica para darle un toque original a la cocina, es una otra de las tendencias decorativas actuales.

En cocinas modernas, servirá para para conseguir rebajar la rigidez de las formas lineales, aportando equilibrio y naturalidad. Por el contrario, en cocinas rústicas, enfatizará el aire tradicional, creando espacios con un encantador estilo rural.