AZULEJOS HIDRAULICOS en ESTEPONA y MARBELLA

Sin duda, los azulejos hidráulicos serán los protagonistas en tu decoración si quieres conseguir un ambiente original y diferente, inspirado en los años 30 y 40. El estilo vintage es un estilo elegante, con aire romántico, que combina diseños antiguos con elementos más modernos. Combinándolos con el mobiliario y los complementos adecuados, lograrás alcanzar ese toque “retro” que estabas buscando.

Suelos Hidráulicos en Diseños modernos

Los azulejos decorativos conseguirán que tus estancias sean distintas, con un toque divertido. Como en este salón con un suelo hidráulico que combina perfectamente con tonos suaves, ¿a qué el rectángulo creado con esas baldosas parece una especie de alfombra? La cerámica te ofrece infinitas posibilidades en decoración. En Mercasur encontrarás un amplio abanico de materiales y te daremos las ideas que necesitas.  Disponemos de un Amplio catálogo de baldosas y suelos hidráulicos en Estepona, Marbella, Sotogrande y Gibraltar.

Los zócalos de este pasillo parecen hechos de azulejos antiguos, ¿verdad? La innovación tecnológica permite que la cerámica actual reproduzca el azulejo hidráulico como si fuera real. El conjunto decorativo que resulta es un ambiente rústico ayudado, además,  por el uso de la madera y un suelo cerámico de color crema.

El Retorno de la Baldosa Hidráulica

Aunque estuvo de moda hasta los años 70, las baldosas hidráulicas han llegado con fuerza para quedarse. En Mercasur Estepona encontrarás distintas variedades de baldosas de imitación cuya ventaja con respecto a las artesanales es, entre otras, su resistencia, facilidad a la hora de limpiarlas y mantenerlas diariamente.

Como vemos en esta imagen, los pavimentos hidráulicos predominan los motivos florales y geométricos que se van mezclando entre sí. Además, permiten combinar con decoraciones de diversos estilos; en este caso con el tipo industrial con los detalles del ladrillo visto en las paredes. ¡Una mezcla original y con fuerza!

¿Quieres dar un toque original a tu cocina? Mira este mosaico hidráulico en cocina aplicado a un revestimiento de paredes. En este caso se trata de una pared que divide la cocina con la zona de comedor. En esta cocina destaca la mezcla de estilos: modernos en los muebles de cocina y el toque rústico con el uso de la madera.

Una manera sencilla de tener un cuarto de baño diferente es aplicando y jugando con sus combinaciones, donde podemos obtener resultados tan ideales como éstos. La fuerza de este espacio sin duda está en el pavimento. Este tipo de cerámica es perfectamente apta para aplicarse a zonas húmedas.

La cerámica hidráulica es perfectamente aplicable tanto a suelos como a revestimiento de paredes. Además, también se recomienda su uso para espacios con alto tránsito como locales comerciales como éste. Para cualquier duda sobre su uso y aplicaciones, Mercasur cuenta con un equipo profesional cualificado que puede asesorarle, indicándole las resistencias de cada modelo y para que entornos están diseñados.

El mosaico hidráulico es una baldosa decorativa artesanal, que se fabrica en cemento comprimido mediante prensa hidráulica. Esta baldosa fue inventada en Francia a mediados del S.XIX. La innovación tecnológica permite actualmente producir este tipo de cerámica, reproduciéndola fielmente y de forma más ligera y resistente que la artesanal.

Los estampados hidráulicos  y dibujos al más puro estilo floral se integran con el baño y son el complemento perfecto para paredes blancas como éstas. Estos azulejos son de fácil limpieza y mantenimiento. La mejor opción para espacios y zonas húmedas. El conjunto resultante con esta bañera y grifería clásicas aporta un decorado original.

¿Te has decidido por ponerla en alguna zona de tu hogar? Si tienes pensado comprar baldosas hidráulicas, no dudes en acercarte a nuestros almacenes donde podrás ver nuestro catálogo de este estilo cerámico y contamos con los mejores fabricantes, calidad y precio. Siempre acompañado con nuestro asesoramiento, que te ayudará para que tomes la mejor decisión.

El Gres Hidráulico o la perfección Vintage

El gres imitación hidráulico, como es lógico y a medida que la tecnología avanza, presenta una serie de ventajas con respecto al fabricado de manera artesanal. El gres cerámico es más resistente y fuerte que el tradicional y más fácilmente manipulable por su tamaño. Además, los suelos de imitación no son porosos, por lo que son más fáciles de limpiar y mantener ya que no absorben las manchas y son más resistentes a productos abrasivos.

Aquí podemos ver la aplicación de las losas que han tomado un carácter atemporal y con estilo, reclamado y utilizado en proyectos de lujo contemporáneos en la actualidad. Cualquier propuesta cerámica que se inspire en ellas resulta ser una perfecta opción para revestir paredes o pavimentar suelos resultando un conjunto decorativo singular y con personalidad.

En la imagen podemos observar cómo, dentro del diseño interior de este espacio,  la aplicación de la solería hidráulica utilizada ha sido capaz de crear el centro de atención de la decoración. Existen diversas ideas para conseguirlo, en este caso se ha proyectado una “alfombra” a través del pavimento cerámico.

La tendencia “retro” está de moda también en espacios comerciales o restaurantes como en el de la imagen. Este estilo se refleja en la creación de los ambientes, la distribución del local y el mobiliario de maderas o esas puertas de armarios elegidas. Los mosaicos hidráulicos utilizados en esta decoración aportan ese toque de inspiración único.

Estos suelos casan a la perfección con estilos decorativos más modernos y actuales, como este local comercial. En él se combina el encanto de las baldosas de inspiración hidráulica con el mobiliario oscuro contrastado con tonos de maderas suaves, de líneas rectas, mucho más contemporáneo y sofisticado. Este tipo de suelo es perfectamente aplicable a esta zona de alto tránsito. Consulta con nuestros profesionales sobre cualquier duda que te pueda surgir.

Aunque parezcan suelos antiguos, nada más lejos de la realidad. La cerámica hidráulica permite repescar un recurso del pasado y aplicarle elementos más de nuestro tiempo. Por ejemplo, aquí podemos ver como la pared de la zona de la barra, de ladrillo visto, aporta un estilo más urbano e industrial. Si a todo esto le añadimos el juego de la madera con las plantas utilizadas, el resultado es éxito seguro.

¿Quieres un baño de estilo clásico? Aplica este suelo hidráulico a tu baño y el resultado será tan atractivo como este ambiente. Reforzado, además, con el uso de elementos ornamentales y colores de corte antiguo, como el dorado y el plateado. Sin duda, la cerámica hidráulica te ayudará a reforzar este estilo decorativo.

Pavimentos Hidráulicos perfeccionados para perdurar

No podemos negar el irresistible atractivo del pavimento imitación hidráulico, lo que ha conseguido que, en la actualidad,  su uso se haya popularizado tanto que muchas firmas van sacando colecciones cerámicas que imitan su estética, con reproducciones totalmente fidedignas. Aspecto antiguo pero con todas las ventajas que aporta el material cerámico para perdurar en el tiempo.

El porcelánico puede presentar motivos decorativos muy diversos. Los usados en este pavimento reviven viejos diseños clásicos que nos recuerdan a los antiguos papeles pintados. Cuenta con suficiente carga decorativa y perfectamente acompañado de la cerámica imitación madera, fíjate cómo en el resto del ambiente predominan los blancos y  cremas, sólo con algunos toques de color, como el sillón.

Los suelos hidráulicos ayudan a delimitar los espacios. Si no se quiere usar para cubrir todo el pavimento de la estancia, puede aplicarse a zonas concretas. En este salón, en concreto, la cerámica hidráulica “divide” la zona de la barra del espacio donde se encuentran las mesas. Un toque decorativo pero con mucha fuerza en el conjunto.

El pavimento tradicional es un revestimiento artesanal fabricado a base de polvo de cemento, arena y pigmentos minerales. Cada loseta se fabrica una a una. Se usan moldes metálicos para aplicar el color que se fija a la base de cemento usando, para compactarla la prensa hidráulica.

El ambiente de este baño resulta moderno, por los elementos usados: la columna y el plato de la ducha, el sanitario en suspensión, el tipo de suelo, etc. Sin embargo, usar el recurso de la baldosa hidráulica baño ha sido un acierto para aportar cierta calidez a este cuarto de baño, ¿qué opinas?

Este suelo hidráulico utilizado en esta cocina da la nota de color. Además, se encuentra perfectamente combinado al haberlo aplicado también revistiendo una de las paredes, la zona donde está la vitrocerámica. Sin duda, el uso de este tipo de suelos en la cocina es un acierto para lograr elegancia y con tanta personalidad como ésta. Aquí podemos ver como predominan los colores grises que le confieren un toque urbano también.

Estas nuevas tendencias también puede aplicarse en el exterior. Este revestimiento  presenta una preciosa amalgama de dibujos y formas, en tonos azules, recordándonos a las baldosas antiguas usadas en los zócalos de los patios de las casas de época. Un rinconcito de elegante estilo con un toque “chic” en su mobiliario.

La popularidad que ha experimentado en los últimos años, ha permitido que su uso en la decoración doméstica sea mucho más asequible a nuestros bolsillos. Diferentes firmas de cerámica presentan propuesta de suelo hidráulico a precio muy competitivo. En Mercasur, líder en su sector en Estepona y Marbella, encontrarás novedosas propuestas.

Encontramos en el mercado nuevos azulejos de gres porcelánico imitación hidráulico capaces de, como vemos en la imagen, ser aplicables a otros puntos de la cocina como revestir la isla o el aplacado de la encimera. Junto a este aire retro de la cerámica se han utilizado recursos de tipo industrial que refuerzan este estilo como el frigorífico tipo años 50 o los taburetes metalizados.

¿Te gusta pero crees que no te lo puedes permitir? Nada más lejos de la realidad, te invitamos a que visites nuestra exposición y hables con nuestro profesionales, ellos te asesorarán sobre precios, ventajas y estilos. Actualmente puedes encontrar en el mercado imitación a las baldosas hidráulicas a precios muy asequibles.

Aquí podemos ver cómo  la cerámica hidráulica puede aplicarse a todo tipo de estancias; en este caso, se trata de un cuarto de baño en el que predominan las líneas puras y sencillas y el color blanco, como podemos ver en el estilo de los sanitarios utilizados. El zócalo hecho de cerámica hidráulica, junto con la madera, rompen con el estilo minimalista y aporta la calidez necesaria en un espacio así.

Las tendencias decorativas nos permiten viajar al pasado. En esta cocina la aplicación usada ha sido como revestimientos de paredes, nos traslada a mediados del siglo, un viaje al pasado con guiños del presente.

Aquí podrá acceder directamente a los diferentes tipos de Cerámicas que disponemos:

Cerámica Clásica   –  Cerámica  –  Cerámica Madera  – Cerámica Piscinas

CONSEJOS SOBRE CERAMICA