AZULEJOS PARA BAÑOS

Escoger baldosas actualmente para tu proyecto de baño ya no es tan simple como antes. Hoy en día hay tanta variedad en diseño, forma, colores, texturas y acabados que la tarea puede ser  realmente abrumadora. Hace algunos años, el uso de los azulejos para el baño se popularizó enormemente por sus beneficios funcionales: resistencia al agua, durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza. Sin embargo, en la actualidad los azulejos para baños tiene un impacto estético tan importante como sus características técnicas.

Conocedores de esta proliferación los fabricantes de han ido ampliado sus colecciones y aplicando las últimas tecnologías para satisfacer la demanda existente en el mercado de la cerámica para baños. En nuestro departamento de cerámicas en Estepona encontrará las últimas tendencias y el asesoramiento necesario para que su proyecto de cuarto de baño sea todo un éxito en cuanto a diseño, comodidad y funcionalidad.

¿Cuáles son las tendencias existentes en azulejos para baños?

Las tendencias en cuanto al tamaño de los azulejos para baño, curiosamente conviven dos tendencias opuestas; por un lado las baldosas de gran formato, que dan sensación de amplitud a la estancia creando una ilusión espacial sin fisuras y, por otro, las piezas pequeñas cuya aplicación se deja para composiciones decorativas y colores.

Si te gusta el aspecto cálido y natural que ofrece la madera, ¡estás de suerte! La cerámica imitación madera también está a la última en los diseños de los baños. La madera inspira elegancia, dota de gran belleza a los ambientes y combina perfectamente con cualquier estilo decorativo. El avance en este sentido, hace posible que encontremos azulejos para baños con acabados imitación al roble, al nogal o al cerezo. Además, se pueden encontrar en diversos tamaños y formas que permiten crear patrones ornamentales como espigas. Este tipo de cerámica se puede colocar tanto para revestir las paredes como para el pavimento.

Otra de las opciones favoritas en cerámica para baños actualmente son los motivos geométricos, sobre todo hexagonales y en espiga. Las baldosas geométricas se presentan en diversos colores, texturas y formatos y pueden aplicarse a toda la superficie de suelo o pared o bien a una zona concreta para resaltarla con respecto al resto. Con este tipo de cerámica para baños conseguirás crear movimiento y romper la monotonía del espacio.

Los azulejos que se ven en este baño son los conocidos como “metro” tradicionalmente utilizados en las paredes de los metros de las grandes ciudades siguen enamorando a decoradores y particulares. Este tipo de cerámica ha sobrevivido a lo largo de los años y, a día de hoy, vuelve con fuerza para quedarse. Estos azulejos tienen un formato característico: son rectangulares. Lo que ha evolucionado es el amplio abanico de colores que ofrece, así como su acabado brillo, mate, metalizado, de cristal, etc.

Las posibilidades decorativas con este tipo de cerámica son infinitas: podemos combinar dos o más colores, así como elegir una disposición en horizontal y vertical para crear un efecto original. Alguna idea para aplicar estos azulejos metro es revestir sólo la mitad de la pared o delimitar la zona de la ducha, por ejemplo.

Pregunta a nuestros profesionales, te asesorarán para que elijas las combinaciones más sorprendentes.

El azulejo sigue siendo el rey indiscutible de los cuartos de baño. Aunque durante muchos años se se considerase poco elegante, actualmente está de nuevo en boga gracias a la perfección en sus imitaciones a la piedra natural y a la infinidad de texturas y tonalidades. Puede aplicarse para revestimientos, suelos, encimeras, lavabos… su uso aportará una dosis de modernismo, sofisticación y elegancia.

Los diseños contemporáneos hacen gran uso de los colores neutros, dejando de lado las superficies brillantes y dando paso al mate;  y los azulejos para baños no es una excepción. Los tonos grises, beige, cremas  predominan en estos espacios diseñados para la relajación y la comodidad, ya que permiten crear un ambiente de calma y tranquilidad. Si queremos dar un toque de color podemos usar alguna cenefa, mosaico o incorporar los complementos de algún color más vivo.

Los  diseños en 3 dimensiones es una propuesta en auge para revestir las paredes del cuarto de baño. Para que cause su efecto sorprendente, lo ideal es intercalar revestimientos sencillos con alguna franja o pared que tenga los azulejos en 3D. En Mercasur Estepona encontrarás baldosas tridimensionales con volumen y texturas diversas que te dejarán con la boca abierta.

A esto se une otra tendencia: el efecto metalizado. Los revestimientos con un toque metálico con brillos  y reflejos que nos recuerdan a los metales preciosos también son una alternativa actual para crear ambientes sofisticados y elegantes. Al igual que los azulejos en relieve, conviene aplicarlos en zonas concretas.

A pesar de esta tendencia, el blanco sigue siendo el color estrella. Para los baños pequeños, las baldosas blancas aportan luz y amplitud. Para los baños más amplios, el blanco se puede combinar con algún color que nos guste para crear una bonita combinación cromática, como por ejemplo, blanco y negro.