GAMA DE COLORES DEKTON 2018

Aqui le mostramos la variedad de Dekton en Colores que ofrecemos en Estepona, la superficie ultra compacta de Grupo Cosentino destinada para el mundo de la arquitectura y el diseño, es de las más amplias que existe en el mercado. Todos los colores dekton tienen algo que hacen especial y único a este material. Cada cierto tiempo, Dekton y sus colores aumentan, y es que grupo cosentino, siempre a la vanguardia, tiene claro que apuesta por la innovación, para ampliar su oferta e ir dando respuesta a las necesidades más exigentes del sector del diseño, la arquitectura y la decoración.

A continuación mostramos la paleta de Colores Dekton que ofrecemos en Estepona, que cuenta con  41 referencias distintas divididas en siete colecciones diferentes: Industrial Collection, Xgloss Basiq, XGloss Natural, Xgloss Solid, Wild Collection, Solid Collection, Natural Collection y Tech Collection. Mercasur Estepona es Distribuidor Oficial de Dekton en la Costa del Sol.

INDUSTRIAL COLLECTION

MILAR

Es el nuevo color Dekton Milar de la serie Industrial por lo que continúa el protagonismo de los acabados oxidados y degradados. Los tonos grises y marrones se combinan en el fondo de este color que forma parte de la colección más trasgresora por su “carácter urbano”,  ideal para crear espacio con estilo vintage o envejecidos que casan a la perfección con elementos más vanguardistas.

LAOS

Se trata de uno de los nuevos colores dentro de la colección Industrial de la superficie ultracompacta Dekton. Laos presenta la clásica estética del diseño industrial con colores oscuros y desgastados. Un color con veteado gris y tonos cálidos con un acabado mate suave. Dekton Laos es perfecto como reflejo de la decoración vanguardista actual.

SOKE

Soke es otra muestra de las nuevas tonalidades de Dekton industrial. Con un cuidado diseño de dibujos y colores basados en los suelos de cemento. Soke presenta una disposición de vetas muy realistas que se mezclan perfectamente con el fondo en tonos grises. Se trata de un color que se acopla perfectamente a cualquier aplicación y tipo de decoración contemporánea.

LUNAR

Dekton Lunar es un color que presenta una cuidada estética industrial como resultado de su reinterpretación del cemento. La base de este nuevo color es el blanco por lo que cualquier proyecto decorativo o elemento constructivo que se precie puede aplicar este nuevo color totalmente actual.

KRETA

Otro de los colores de la colección Industrial es el Dekton Kreta, cuya fuente de inspiración son los clásicos suelos de cemento. Este color, de textura mate, presenta un diseño sosegado y uniforme; sin embargo, podemos encontrar zonas más oscuras y otras más claras dependiendo de la densidad del diseño. Al igual que los anteriores colores, Kreta también es un tono gris, lo que lo convierte en un color muy versátil.

TRILIUM

Dekton Trilium es el primer color Dekton 100% reciclado. Inspirado en el más intenso de los óxidos, es una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos. Este color esta consiguiendo ser uno de los elegidos este año por su innovador diseño.

detalles y color del material dekton Nilium

NILIUM

Perteneciente a la serie Industrial, que rinde homenaje a  las etapas de envejecimiento de los metales. Dekton Nilium , inspirado en un metal plateado. La delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material. Un color minimalista donde se mezclan tonos blancos y grises.

detalles y color del material dekton Orix

ORIX

El color Dekton Orix representa al cemento desgastado de estética industrial. Una mezcla entre lo nuevo y lo gastado y en cuya tabla se aprecia una combinación de colores que se basa en diferentes tonos de azules, grises y verdes.

detalles y color del material dekton Radium

RADIUM

Este color fabricado con un 80% de material reciclado, representa una plancha de acero oxidada y degradada en ácido. Dekton Radium, Combina tonos cálidos en la gama de los naranjas y marrones con el carácter más frío de unos tintes azules y verdosos.

XGLOSS BASIQ

MANHATTAN

Dekton Manhattan muestra un color gris profundo y luminoso. Bajo su superficie late la esencia del cemento más vibrante y cosmopolita. Este color Dekton es perfecto para crear llamativos contrastes con otras tonalidades y texturas.

QATAR

Dekton Qatar esta Inspirado en la serenidad de la arena y la belleza de las tierras desérticas, su tonalidad beige brillante, lo convierte en un color perfectamente combinable con todo tipo de materiales.

VIENNA

Dekton Vienna es un color que ofrece una tonalidad blanca granulada brillante que aporta claridad y amplitud a cualquier espacio. Vienna es ideal para construir ambientes llenos de luz, atemporales y livianos.

Cada una de las colecciones de los colores Dekton evoca una innovadora propuesta o ambiente. Algunos reproducen la inmortal belleza de la naturaleza, la embaucadora personalidad de la madera, la inspiración en los materiales básicos que encontramos en la tierra,  el intenso carácter de los tonos industriales y óxidos. Una de las últimas colecciones, Dekton Xgloss, que apuesta por la más alta tecnología: se lleva a cabo mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico  y un proceso de pulido mecánico, ofreciendo en sus acabados un brillo extraordinario, luminoso y cristalino.

XGLOSS NATURAL

Dekton Bromo

Dentro de la Natural Collection de Dekton se incorpora Bromo, una nueva tonalidad azul oscura mate inspiradas en rocas como la pizarra. Bromo ofrece a cualquier ambiente una apariencia natural y orgánica dando lugar a proyectos creativos, originales y de gran belleza estética.

NATURA 18

En Natura Cosentino sigue apostando por la belleza que nos regalan los mármoles más reconocidos. Este color reproduce la tradicional estética del mármol con vetas de color gris suave realzando la superficie blanca. Dekton Natura 18 presenta un acabado pulido muy brillante y un color muy llamativo como resultado del tratamiento nano-tecnológico y el proceso de pulido mecánico. El resultado: un brillo parecido al del cristal.

FIORD

Dekton Fiord fue Inspirado en la piedra natural, rescata la belleza de los más lujosos y espectaculares Onix Crema. Un color Dekton especial y sofisticado que recoge los amarillos y colores tierras más intensos.

GLACIER

Dekton Glacier Este color también ideado basandose en la piedra natural, presenta finas vetas de color dorado sobre fondo blanco. Con acabado pulido, sobrio y sutil.

TUNDRA

Dekton Tundra con su base blanca y sus vetas grises que recorren toda la tabla, Tundra es uno de los colores Dekton que recuerdan al mármol.

Cada cierto tiempo, Dekton y sus colores aumentan, y es que grupo cosentino, siempre a la vanguardia, tiene claro que apuesta por la innovación, para ampliar su oferta e ir dando respuesta a las necesidades más exigentes del sector del diseño, la arquitectura y la decoración.

XGLOSS SOLID

HALO

Dekton Halo Este color Dekton es un blanco liso que posee reflejos propios de un cristal. Halo XGloss ofrece una blancura excepcional, última tendencia en diseño.

SPLENDOR

Dekton Splendor XGloss es un color gris liso suave con un acabado que proporciona claridad y carácter al material; de gran elegancia.

SPECTRA

Dekton Spectra muestra un negro liso con un brillo excepcional, luminoso e intenso. Spectra XGloss confiere elegancia a cualquier proyecto, tanto para interior como para exterior.

BLAZE

Dekton Blaze de un gris oscuro liso con un tinte metálico. Blaze XGloss es un gris intenso potenciado por su brillo deslumbrante.

LUMINA

Dekton Lumina XGloss presenta un color marrón con tonos tierra liso y muy cálido. Como toda su gama, su resplandor y brillo lo hace un color único.

 

Elegir el color perfecto de este material es posible dada la variedad de tonalidades de Dekton que encontramos y todo tipo de cocinas, baños, terrazas, paredes interiores o exteriores a los que se puede aplicar, así como tener en cuenta el tipo de estancia, espacio, metros cuadrados y aplicación que se desea. Por lo que se hace necesario consultar a un experto distribuidor oficial de silestone o dekton como es Mercasur Estepona que lleva más de 25 años en el sector.

WILD COLLECTION

BOREA

Dekton Borea por sus tonos oscuros con vetas marcadas, el wengué es una de las maderas más utilizadas en el mundo del diseño. El color Borea es su homólogo aunque mejorando las prestaciones.

MAKAI

Dekton Makai se presenta como una alternativa a la madera decapé, con todos muy claros. Aplicada, sobre todo, para revestimientos y solería.

ALDEM

Dekton Aldem ,este color está basado en la madera natural de roble, apostando por tonalidades de aspectos industriales y desgastados.

VALTERRA

Dekton Valterra apuesta en este color por emular la madera de castaño. Color cálido basado en tonos rojos, cremas y marrones.

Variedad de Colores de Dekton con estilos y diseños de Mármoles, maderas, óxidos, piedra natural, brillos deslumbrantes…Los diferentes acabados, texturas y abanico de tonalidades abren siempre nuevas posibilidades para diseñadores y arquitectos, que buscan aunar estética, elegancia, vanguardia e innovación junto con las propiedades técnicas impecables de este material.

SOLID COLLECTION

ZENITH

Dekton Zenith muestra un sólido acabado mate suave dentro de las tonalidades de los blancos. Un color que combina con diferentes ambientes y estilos.

ARIANE

Dekton Ariane de acabado sólido blanco. Inspirado en la madera envejecida pintada de blanco. Un tono que aporta calidad, atemporal y de estilos diversos.

DOMOOS

Dekton Domoos también dentro de la gama de los negros, presenta un color negro carbón con un acabado suave mate.

SIRIUS

Dekton Sirius trata de un color que se muestra con un acabado de textura negra sólida y que evoca el efecto de la pizarra.

ANANKE

Dekton Ananke nacido para representar un negro sólido con un acabado inspirado en la ondulación de la madera.

GALEMA

Dekton Galema es la desnudez más pura de los ocres. Destacando su tono liso y sincero. Aporta elegancia a cualquier ambiente donde se aplique.

KORUS

Dekton Korus de gama sin matices más que los propios de la continuidad cromática de los grises. Tono sobrio, calmado y elegante.

VENTUS

Dekton Ventus su tono liso gris claro; tendencia en diseño al apostar por un tono sobrio pero atemporal y combinable con cualquier estilo decorativo.

Sin duda, todos las gamas de colores Dekton aportarán algo especial a la estancia donde se aplique, además de ser un producto revolucionario, de muy bajo mantenimiento y posibilidades múltiples de aplicación (exteriores, interiores, revestimientos, pavimentos, encimeras, fachadas, etc.).

La diferencia que existe entre el Dekton y algunos materiales similares existentes reside en sus propiedades físico-mecánicas, variedad de espesores y tamaño de las tablas (hasta 320x144cm).

NATURAL COLLECTION

VERA

Este color está inspirado en el conocido mármol Gris Pulpis, que presenta una estructura veteada de color claro y un fondo en tono cemento. Vera resulta un color que fusiona a la perfección lo natural, del veteado de  la piedra natural, y lo industrial, de su fondo color cemento. Presenta una textura suave mate que junto con su propio color le confiere una estética personal muy atemporal.

KIRA

La inspiración de este nuevo color de Dekton también parte, de la piedra natural: del mármol Gris Pulpis. Kira se ha basado en tonos color tierra que se presenta en contraposición con su fino veteado distribuido con naturalidad en grises de distinta intensidad. Esta perfecta combinación hace de este color una opción con enorme fuerza visual para cualquier proyecto decorativo.

OPERA

Opera es nuevo color de Dekton inspirado en la tradicional estética del mármol italiano de Carrara. Gracias a su acabado y tacto suave el resultado es una textura aterciopelada, una auténtica novedad dentro de la gama de colores de Dekton. Sin duda, una delicia para el diseño de interiores.

KELYA

Dekton Kelya esta basado en el mármol negro con vetas claras, proporcionada un acabado inspirado en la piedra natural, con una tonalidad oscura.

FOSSIL

Dekton Fossil es como una roca gris veteada texturizada con organismos fosilizados. El dibujo de vetas dota de naturalidad a cualquier espacio donde se aplique.

VEGHA

Dekton Vegha está inspirado en las calizas y areniscas. Ofrece un tono gris tormenta con una sensación visual texturizada e intensa.

GADA

Dekton Gada se asemeja a la cuarcita. Un color muy natural que mezcla el acabado satén con la aspereza de la cuarcita. Con acabado mate texturizado.

SIROCCO

Dekton Sirocco presenta una base marrón sepia con suaves vetas en tonos más claro. Color atemporal que aporta a cualquier ambiente un acercamiento con la naturaleza.

IROK

Dektin Irok de la gama cromática de los cremas; con una difuminada textura que evoca la apariencia de antiguas rocas calizas.

DANAE

Dekton Danae evoca el movimiento de la arena: con una tonalidad beige y una veta homogénea en un tono más oscuro. Perfecto para cualquier aplicación.

EDORA

Dekton Edora con tonalidad uniforme en gris cálido que aporta un inconfundible estilo tan clásico como vanguardista.

AURA15

Dekton Aura 15 de la pasión proveniente de los mármoles italianos Calacatta y Carrara, en cuyas tablas se dibuja sobre su suave fondo blanco, unas vetas que evocan esta piedra natural.

NAYLA

Dekton Nayla se define como un blanco granulado mate, que aporta claridad, luminosidad y amplitud a cualquier proyecto decorativo.

ENTZO

Dekton Entzo es Oro natural. Inspirado en el famoso Calacatta Gold, crea un color que mezcla tonos dorados para el veteado característico del mármol natural, sobre blanco impoluto.

KAIROS

Dektin Kairos de veteado natural y luminoso, con colores blancos y pálidos grises fríos;  y hace referencia al mármol estatuario, muy valorado en la arquitectura y el diseño.

Tiene enormes posibilidades, pero a la hora de manipularlo es fundamental que se lleve a cabo por profesionales cualificados, que conozcan a la perfección sus características y la forma de tratarlo.

TECH COLLECTION

KERANIUM

Dekton Keranium funde tonos marrón/ carbón con acabado mate suave. Al igual que Kadum, se trata de un color sofisticado y elegante.

KADUM

Dekton Kadum dentro de los tonos marrones, presenta un sólido acabado mate suave. Color sobrio y elegante, cuyo color es idóneo para exteriores e interiores.

STRATO

Dekton Strato  de acabado gris mate suave, que evoca el efecto del hormigón, aportando un aspecto industrial a su aplicación.

BLANC CONCRETE

Dekton Blanc Concrete trata de una propuesta innovadora de carácter industrial. Con acabado texturizado y tono luminoso, ofrece la posibilidad de crear multitud de combinaciones decorativas.

KEON

Dekton Keon de novedoso acabado industrial inspirado en el aspecto natural, tonalidad y textura del hormigón.

Lo que hace especial a este novedoso y extraordinario  material es la diversidad y el abanico que se abre de nuevas aplicaciones: suelos, fachadas, barbacoas, buffets, chimeneas, etc.

cocina con material dekton en la encimera de color negro

Aquí podrá obtener más ideas de ambientes y multiples combinaciones de diseños que disponemos de Dekton. Suministramos todos los colores Dekton en Estepona, Marbella, Gibraltar, Sotogrande, San Pedro Alcántara y toda la costa del sol.

Manual de Instalación y Diseño

Guía de Elaboración del Dekton

El departamento de Calidad del Grupo Cosentino cuenta con información técnica y manuales específicos,  a modo de guía y directrices,  dirigidos a los marmolistas, que son quienes manipulan y tratan diariamente con este material. Estos manuales tratan temas relacionados con las técnicas de elaboración, manipulación e instalación con el objetivo de que el profesional realice el trabajo obteniendo los mejores resultados.

Limpieza y Mantenimiento

cocina con material dekton en la encimera de color blanco con muebles de madera claros