COCINAS MODERNAS

Las cocinas modernas son aquellas que tienen un estilo contemporáneo, actual, que cuentan con unas características determinadas. La contraposición de las cocinas modernas son las clásicas o rústicas. Sin embargo, en la actualidad, también podemos encontrar estilos de cocina rústicas modernas que empleen algunos elementos propios de las cocinas contemporáneas.

COCINA MODELO ORINOCCO

En adelante, desde Mercasur Estepona, le sugeriremos las propuestas más innovadoras para que disfrute de su hogar con la máxima placidez. Un disfrute tanto para los momentos de actividad en los que los espacios se convierten en oficinas esporádicas. Las cocinas actuales llenas de niños y adultos que van y vienen en sus quehaceres cotidianos, así como para episodios en el tiempo de relajación y disfrute sea solo, con amigos, o simplemente, en familia.

¿Cómo diseñar una cocina moderna? Planificar la reforma.

El diseño de cocinas modernas es tan variado y diferente como gustos personales existen. Lo más importante de todo es crear una cocina que vaya con tu personalidad y estilo. Tanto si la decoración de tu hogar tiene un estilo minimalista, que quieres continuarlo en la cocina, como si no lo tiene y lo que deseas es darle un toque original a este espacio, toma nota de estos aspectos generales que suelen tener en común las cocinas modernas:

La iluminación

La iluminación: es especialmente importante en la cocina, donde se necesitará una iluminación adecuada para el espacio de trabajo donde lavemos, cortemos y cocinemos los alimentos. Existen luces de techos empotradas, lámparas colgantes o incluso luces debajo de los muebles que iluminan la zona de encimera.

Grifos de cocina

Grifos de cocina con sensores automáticos: sin duda, uno de los elementos más cómodos a la hora de cocina. Encendido y apagado automáticos y ahorro de agua. También hay grifos con caños alto y extraíbles para que la comodidad en su uso sea absoluta.

Fregaderos

Fregaderos altamente funcionales: actualmente encontramos en el mercado fregaderos diseñados con un espacio de almacenamiento amplio para facilitar el lavado de ollas grandes o cualquier tipo de alimento que necesitemos lavar.

Electrodomésticos

Electrodomésticos inteligentes: ya sean hornos, placas de inducción, frigoríficos, campanas de extracción o cualquier otro electrodoméstico de la cocina, la tendencia es la alta tecnología aplicada a estos aparatos, que en muchos casos, podemos controlar desde nuestros teléfonos móviles.

Almacenaje

El almacenaje: una de las características de las cocinas modernas es que no dejan casi nada visible, es decir, todo queda oculto, guardado para que el orden y la limpieza sea lo predominante. Las opciones de almacenamiento van desde armarios y cajones con organizadores de platos, artículos de despensa y utensilios hasta contenedores de basura extraíbles y de reciclaje metidos dentro de los armarios.

COCINA MODERNA MODELO DELUX

¿Cómo distribuimos una cocina moderna?

Tanto si se trata de cocinas modernas pequeñas como de espacios más amplios, lo más importante es la adecuada disposición de los elementos que vayamos a tener en la cocina, lo cual resultará clave para sacar el máximo partido a los metros cuadrados de que se disponga.

Una vez que tengamos claro esto, habrá que ver qué tipo de distribución es la más adecuada tanto por la funcionalidad que se le vaya a dar a la cocina como por la forma y los metros disponibles. Algunas de las distribuciones de cocinas más populares son:

En forma de U

Cocinas modernas en forma de U: es una de las opciones más cómodas a la hora de trabajar en cocina. Aumenta la zona de encimera y número de muebles. Esta distribución es muy práctica y crea un triángulo imaginario entre las zonas de agua, cocción y almacenaje, lo que permite que varias personas cocinen a la vez cómodamente.

Con isla

Cocinas modernas con isla: para esta opción el requisito es un espacio amplio por la simple razón de poder abrir bien las puertas de ambas zonas de muebles. Las islas son muy útiles para aumentar el espacio de almacenaje, la superficie de trabajo, ya sea para para poner la cocina de cocción, la de agua o ambas. La tendencia de las cocinas abiertas al salón ha propiciado una mayor demanda de islas, que delimite ambos ambientes. Un requisito importante en este caso es instalar una campana extractora bien potente.

En forma de L

Cocinas modernas en L: es una de las distribuciones más comunes. Permite crear una superficie de trabajo amplia para cocinar cómodamente. Esta distribución facilita poner tener una mesita o barra para poder desayunar o comer en la propia cocina.

En forma de L

Cocinas modernas en línea: en este caso, toda la zona de trabajo va en una sola pared. Este tipo de distribución es ideal si la planta de la cocina es alargada y estrecha.

COCINA MODELO HABITAT

COLORES QUE DAN VIDA EN TU COCINA MODERNA

Tiene variedad de maneras acerca de cómo enfocarlo. Puede transformarse en un santuario del descanso físico y emocional mezclando la variedad cromática de colores suaves o bien, atreverte con una gama de violetas que enfatizaran la intimidad en pareja. Por psicología del color las paletas frías dan lugar a una mejor relajación de cara a la llegada de la noche y la hora del descanso, mientras que la cálida despierta los sueños más íntimos.

Referente a nuevas tendencias en la decoración de las cocinas modernas con paletas alegres de colores vivos y brillantes tales como rojos, amarillos, azules y verdes aportarán optimismo y vitalidad.

COCINA MODELO SENA

Las cocinas modernas, en líneas generales,  evocan líneas limpias y estilos simples con diseños que se centran en el uso adecuado del espacio abierto para lograr una cocina plenamente funcional. No cabe duda de que las cocinas se han convertido en uno de los espacios del hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por ello, una de las tendencias  actualmente es que las cocinas modernas en 2019 sean abiertas al salón o al comedor.  Tipo cocinas americanas modernas, de modo que se convierte en una estancia más social, en la que disfrutar cocinando, comiendo y pasando un rato agradable con amigos y familiares.

Nuestro consejo es que busques ayuda de expertos. Una reforma siempre implica muchos detalles, tener muy claro lo que quieres y, a veces, no es fácil de plasmarlo en la realidad. Contamos con un departamento de cocinas con profesionales altamente cualificados que podrán asesorarte en la materia. Tenemos un amplio catálogo de cocinas modernas, así como multitud de imágenes de cocinas modernas con las que poder sacar ideas. Seguro que entre todos los modelos de cocinas modernas que podemos ofrecerte está la cocina de tus sueños.

El departamento de cocinas de Mercasur Estepona dispone de un programa de diseño de cocinas de última generación que te muestra fotos de cocinas modernas, así como un diseño de cocina con el espacio actual que tengas para que te hagas una idea de cómo quedaría todo.

Aquí podrá acceder directamente a todos los productos de Cocinas de los que disponemos:

Cocinas – Cocinas RústicasMobiliario de cocinasAlmacenaje – EncimerasElectrodomésticosFases del proyecto – Saber más