En L

Las cocinas modernas en forma de L son de las configuraciones más comunes. Permite crear una superficie de trabajo amplia para cocinar cómodamente. Esta distribución facilita poner tener una mesita o barra para poder desayunar o comer en la propia cocina.

En U
o cuadradas

Las cocinas modernas cuadradas o con los muebles en forma de U, son de las opciones más cómodas a la hora de trabajar en la cocina. Si tenemos una cocina lo suficientemente ancha como para distribuir los frentes en U, disfrutaremos de una amplia zona de encimera para trabajar cómodamente.

Además, la distribución cuadrada es ideal cuando varias personas cocinan a la vez; y es que se crea una triangulación perfecta entre la zona de agua, la de cocción y el almacenaje, que facilita el trabajo en equipo.

En línea
o alargadas

Si la planta de nuestra cocina moderna es estrecha y alargada, la distribución ideal será en línea. En ese tipo de configuración del mobiliario de cocina, toda la zona de trabajo va organizada en un mismo frontal.

En blanco y madera

Para suavizar la frialdad del exceso de blanco, nuestra opción favorita son las cocinas modernas de madera. Y es que, la irregularidad de las vetas de la madera aporta naturalidad, calidez y, junto con el color blanco, construyen una perfecta armonía visual en las cocinas actuales.

En blanco y gris

Otra opción perfecta, para balancear una cocina blanca, es incorporar la gama de los grises. Desde elegir la encimera en color ceniza, o los electrodomésticos en acero; hasta optar por azulejos imitación piedra para revestir las paredes o el suelo. La inclusión del gris en las cocinas modernas, aportará un marcado estilo industrial, perfecto si nos gusta el blanco pero queremos añadirle el carácter que le falta.

En blanco y negro

Si tenemos la suerte de contar con una cocina rebosante de luz natural, el color negro es ideal para llenar de personalidad y fuerza visual nuestra cocina blanca. Además, la combinación blanco y negro en cocinas, nunca pasa de moda: los dos colores básicos por excelencia, aguantan igual de bien el envite de las nuevas tendencias que van surgiendo en decoración.

Con ventanas

No sólo las cocinas pequeñas presentan retos, hay veces que los metros son suficientes pero los diferentes elementos, como ventanas o puertas, suponen una merma de espacio importante y se requiere de una buena distribución para salvarlos.

Estrechas

Las cocinas estrechas también tienen solución con un buen planteamiento. Con la integración de soluciones como las puertas de persiana o los módulos extraíbles, la capacidad de almacenaje de multiplica exponencialmente.

Aquí podrá acceder directamente a todos los productos de Cocinas de los que disponemos:

Cocinas – Cocinas RústicasMobiliario de cocinasAlmacenaje – EncimerasElectrodomésticosFases del proyecto – Saber más