CERAMICA DECORATIVA

CAS CERAMICA

Hablamos con Enrique J.Muñoz, director general de Cas Cerámica, quien nos pone en la día sobre las novedades del sector de la cerámica decorativa

Enrique J. Muñoz, director general de CAS CERÁMICA

persona en la oficina trabajando con papeles en la mano, un telefono, un teclado y una impresora al fondo

¿Cuáles son las propuestas/novedades de Cas Cerámica para este año?

Cas Cerámica trabaja de forma continua para actualizar los diseños y hacer de las nuevas colecciones, el azulejo más destacable en cuanto a acabados, colores y profundidades.

En Cas somos conscientes de que cada nuevo producto es único y requiere de su tiempo no sólo en su creación sino también en su asentamiento en el mercado. En la actualidad trabajamos en la promoción de las colecciones Forever, Chateau, Elysian y Tender que se lanzaron con motivo de la feria Cersaie en Italia, y que tras la celebración de Cevisama en España están asentándose de manera espectacular. Estamos muy satisfechos por la acogida que están teniendo estas colecciones en general y en sectores como la Arquitectura, Interiorismo y Decoración en particular.

Sin duda, la base de Cas Cerámica es una empresa de tradición ceramista, ¿verdad?

Sin duda, la base de Cas Cerámica es una empresa de tradición ceramista, ¿verdad? Sí, nuestra primera fábrica se inauguró concretamente en 1920, desde entonces Cas Cerámica conserva la técnica tradicional, la de siempre en el proceso de producción de nuestro azulejo pero con la incorporación de la tecnología más avanzada para conseguir una cerámica única.

–  ¿Cómo han influido las últimas tecnologías en la decoración ceramista?

Como te he comentado Cas Cerámica conserva la forma de producir más artesanal pero adquiriendo un gran compromiso y una fuerte apuesta por las tecnologías más avanzadas. Desde nuestra firma se invierte en investigación y desarrollo para conseguir un azulejo de calidad con los colores más intensos y acabados llenos de matices sin perder la memoria del azulejo tradicional. El binomio tradicional- avance tecnológico es lo que permite, entre otros, que nuestro azulejo destaque entre los demás.

– ¿Qué aporta Cas Cerámica al mundo de la cerámica artesanal?

Más que aportar yo diría que complementamos con la cerámica artesanal. Nuestra experiencia en este producto está más que demostrada, fusionamos esa experiencia con un equipo de cualificación excelente, tecnologías a la última y sobre todo muchísimo interés en conseguir que la cerámica artesanal tenga el sitio que se merece dentro del mercado de la Decoración. El azulejo artesanal es tradición pero también un elemento de vanguardia. Cas Cerámica trabaja día a día para que así se considere.

– ¿Hacia dónde camina el sector?

El mercado de la Cerámica es cada vez más exigente con las calidades de los productos. Tras unos años de crisis, la cerámica vuelve a estar de moda como elemento decorativo destacable. Lo de siempre marca y lo tradicional vuelve a desmarcarse como protagonista de las nuevas líneas de decoración. Volvemos a exigir calidad y las tendencias tradicionales vuelven a estar a la última.

– ¿Qué recomendación nos daría a la hora de elegir cerámica decorativa?

Que seamos exigentes a la hora de elegir, que impregnemos a la cerámica el valor decorativo que conlleva. Tenemos que valorar este producto, uno de los elementos nacionales más demandados en todo el mundo. No en vano hablamos de un elemento tradicional, auténtico y artesanal y esto aporta a la cerámica decorativa un gran valor que la hace diferente.

– ¿Qué consejos puede ofrecernos para el mantenimiento de azulejos cerámicos?

La cerámica es un material fácil de limpiar e higiénico, puede utilizar cualquier tipo de desinfectante para su mantenimiento además de ser la alternativa perfecta para aquellos que como muchos, no toleran materiales textiles susceptibles de ser focos de ácaros o bacterias. Los pavimentos de cerámica son muy duraderos y en la actualidad te ofrecen opciones decorativas amplísimas para la creación de los espacios más exigentes.

 – ¿Qué tipo de piezas existen?

Cas Cerámica facilita a sus clientes la aplicación del azulejo. Es importante que los formatos se ajusten para que a la hora de colocarlo se pueda hacer de forma fácil, combinable y sin problemas de calibres ni espesores. Aunque en lo que respecta cerámica artesanal conservamos el formato de siempre, el 14 x28, las piezas de nuestras colecciones son formatos combinables entre sí, 15×15, 15×40 y 20×20 centímetros para facilitar esta aplicación. Cas Cerámica apuesta por la cerámica decorativa, y cualquier elemento decorativo tiene que facilitar el interiorismo de espacios.