Cerámica Mayor, innovando la cerámica exterior

Eva Mayor, Responsable de Marketing de CERÁMICA MAYOR

Las posibilidades que ofrece la cerámica son numerosas, ¿dónde cree que radica el éxito de este material? 

La versatilidad y resistencia que aporta el material cerámico es único, además ofrece posibilidades ilimitadas en la solución de problemas constructivos.

Cerámica Mayor es una empresa familiar con más de un siglo de vida…¿cómo ha logrado reinventarse?

Teniendo siempre una mente abierta a los cambios y disfrutando mucho con lo que hacemos.

¿Qué aporta Cerámica Mayor al sector de la cerámica exterior? 

Soluciones constructivas en pavimentos antideslizantes y piezas especiales como peldaños y coronaciones de piscina, sin renunciar al diseño.

¿Qué ha supuesto sacar al mercado algo tan innovador como la serie Pool Solutions?

La verdad es que detrás de este producto ha habido dos años de esfuerzo y la convicción de querer hacer algo de calidad, que aportara valor al cliente. Una vez que se ha lanzado al mercado, la espera y trabajo han dado sus frutos y la gente está aceptando el producto con mucho entusiasmo.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un material cerámico para exterior? 

Que sea antideslizante, para evitar caídas, que tenga un fácil mantenimiento y sobre todo, que cuando lo veas cada día te quedes enamorado de él y estés convencido de que hiciste una elección acertada.

¿En qué está trabajando ahora Cerámica Mayor?

Estamos trabajando en una nueva línea de pavimentos de gran formato para exteriores, con todas las piezas especiales a conjunto. Para ellos se ha hecho una ampliación de la fábrica y se ha comprado maquinaria especial para este proyecto. Esperamos tener resultados muy pronto.

¿Cómo ha evolucionado el sector de la cerámica exterior?

Ha evolucionado muchísimo, en diseños y formatos, que cada vez van más a la par de las tendencias de los materiales de interior. Los acabados, cada vez ofrecen más prestaciones, pero agradables al tacto, cosa impensable hace unos años. La gente es más exigente y cada vez coloca más materiales rectificados en el exterior y con una estética integral mucho más depurada.