DISEÑOS DE COCINAS

TU COCINA. DISTINTAS FASES DEL PROYECTO

La cocina es el punto de encuentro en cualquier vivienda, un espacio al que cada vez se le concede más importancia ya que no sólo cocinamos en él sino que vivimos y compartimos muchos momentos en familia y con amigos.

De ahí que también cobre más importancia los diseños de las cocinas de cada casa, así como su decoración. Y en Mercasur Estepona sabemos esto. Por ello acompañamos al cliente en todo el proceso de diseño integral de su cocina; desde la configuración inicial del proyecto le asesoraremos en todos los pasos necesarios, siendo supervisado por nuestros profesionales.

Podemos gestionar y proyectar diseños de cocinas modernas o clásicas-rústicas; diseños de cocinas pequeñas o más amplias pero siempre ofreciéndole al cliente los diseños de cocinas integrales.

Nuestros expertos en diseños de cocinas y diseños de muebles para cocina utilizan los últimos programas en diseño y gestión, lo que les permite cuidar hasta el último detalle para conseguir la cocina a medida que el cliente haya soñado.

Tras una entrevista previa con el cliente, éste nos dará a conocer sus necesidades y cómo es la cocina con la que siempre ha soñado. Tras este encuentro, nuestro departamento elabora un diseño previo con su correspondiente presupuesto.

En una segunda entrevista con el cliente, se hará una presentación del diseño de la cocina y planos en 3D basados en las ideas del cliente: tipos de suelos y encimeras, diferentes diseños de muebles de cocina, distintos estilos de cocina, uso de varias paletas de colores.

Una vez aprobado el presupuesto, nuestro equipo se desplaza para hacer una visita y llevar a cabo las mediciones oportunas para poder realizar los planos técnicos. A partir de aquí, es el momento de la instalación de los diferentes elementos que forman parte del diseño de la cocina: mobiliario, electrodomésticos, luminaria y encimeras.

El programa de diseño y gestión ofrece imágenes del diseño de la cocina, desde distintas perspectivas, para que el cliente se haga una idea totalmente fidedigna de cómo quedará la cocina elegida.

Sobre los planos y las fotos de los diseños de la cocina, los profesionales junto al cliente, irán haciendo los cambios y retoques pertinentes para que la cocina quede a gusto del cliente y, además, que cumpla su función en cuanto a ergonomía, confort y comodidad y zonas de trabajo.

El estilo de cocina muchas veces viene determinado por el espacio que se tenga. Si el cliente no tiene muy clara la idea de cocina que desea o las dimensiones que quiere conceder a esta zona, podemos ofrecerle diseños de muebles de cocinas modernas o clásicas, así como diseños de muebles de cocinas pequeñas o más grandes.

Los proyectos de diseño de cocinas grandes tienen una gran ventaja con respecto al diseño de cocinas pequeñas; y es que, al contar con un amplio espacio, nos encontramos con múltiples posibilidades decorativas.

Las cocinas grandes admiten tanto diseños de muebles de cocina modernas como clásicas. ¡Contar con una cocina grande es toda una ventaja!.

Una buena opción, si contamos con una cocina grande, es realizar un diseño de cocina americana, esto es, unir dos espacios, como por ejemplo cocina y comedor, o cocina y salón, quedando la distribución final muy espaciosa y amplia.

Los diseños de cocina grandes también permiten que pongamos una isla. La isla es perfecta como zona para preparar los alimentos, cocinar, además de conseguir mucho espacio de almacenaje.

Por su parte, las cocinas pequeñas son muy frecuentes de encontrar, por el tipo de viviendas que se ha construido en los últimos años. Las características de este tipo de cocinas es que ya vienen impuestas sobre los planos de la casa, por lo que el objetivo principal en el diseño de cocinas pequeñas será aprovechar al máximo los metros cuadrados con los que contemos.

En este sentido, los profesionales que lleven a cabo el proyecto de la cocina a medida trabajarán sobre la base de ofrecer al cliente un diseño de cocina integral para que, la cocina ofrezca todos los servicios y comodidad necesarios, sin que por ello se tenga que ocupar más espacio del que disponemos.

Los diseños de cocinas pequeñas modernas están muy de moda. Y es que una de las características del estilo contemporáneo es precisamente un diseño de muebles de cocina destinado a la organización del espacio y el orden, por lo que predomina el mobiliario plegado e integrado, así como los electrodomésticos de última generación.

En cuanto a los diseños de cocinas pequeñas rústicas, también tienen sus seguidores. En este estilo predominan, sobre todo, las maderas combinadas con otros elementos decorativos.

Algo común a ambos estilos es el color: para el diseño de cocinas de casas pequeñas, los colores claros siempre aportarán luminosidad y amplitud.

FASES DEL PROYECTO

Desde la configuración inicial del proyecto le asesoraremos en todos los pasos a seguir y sera supervisado por nuestros especialistas. Realizamos diversos diseños de cocinas en 3D basados en sus ideas, en diferentes elecciones de suelos, materiales elegidos para su encimera, tipos de cocinas ya sea clásica, moderna o tradicional. Plasmada en los diferentes colores elegidos.

ENTREVISTA CON EL CLIENTE PARA CONOCER SUS NECESIDADES
DISEÑO PREVIO Y PRESUPUESTO
PRESENTACIÓN AL CLIENTE DE DISEÑO Y PLANOS EN 3D DE LA FUTURA COCINA
APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO
VISITA Y MEDICIÓN PARA OBTENER LOS PLANOS TÉCNICOS
REVISION DEL CLIENTE CON PROJECT MANAGER
FABRICACION MODULOS DE COCINA
INICIO ADAPTACIÓN, OBRA COCINA
INSTALACIÓN MOBILIARIO, ELECTRODOMÉSTICOS, LUMINARIA Y ENCIMERAS
PINTURA
AJUSTES Y PUESTA A PUNTO

COCINAS A MEDIDA

Realizaremos mediciones en su hogar para crear un plano exacto y poder definir concretamente donde irán ubicados cada tipo de muebles seleccionados, cajoneras, dispensadores, electrodomésticos y todo el almacenaje de cocinas. Un diseño de cocina que le transmitirá una idea muy clara de como quedará la cocina de sus sueños.

COCINAS DECORACION

Realizaremos cambios para ir ajustando cualquier pequeño detalle para que todo se ajuste a su idea. No dude en consultarnos y pedirnos cualquier ajuste en la redistribución del mobiliario de cocina. Realizarlo en nuestro programa de diseño en 3D es fácil y podrá estudiar cual es el estilo que más le convence. Le asesoraremos si no tienen una idea clara, afortunadamente tenemos muchos años de experiencia, visitamos las ferias más importantes de cocinas y hemos realizado cientos de diseños para nuestros clientes por lo que encontraremos la cocina que le fascine.

Aquí podrá acceder directamente a todos los productos de Cocinas de los que disponemos:

MobiliarioAlmacenaje – EncimerasElectrodomésticosFases del proyecto – Saber más